domingo, 16 de diciembre de 2007

SIN JUGAR, SE DEFINE EL CAMPEONATO

La Universidad Nacional de Río Cuarto ha comunicado que por la situación excepcional que atraviesa a raíz de los luctuosos acontecimientos públicamente conocidos, su equipo de rugby no podrá jugar la final de vuelta con Carlos Paz Rugby Club el próximo domingo 16 de diciembre, asi fue el documento remitido por la casa de altos estudios del sur de nuestra provincia.
Desde la organización especulan con otorgarle el título al conjunto de Carlos Paz Rugby Club, se basan en varios puntos que inclinan la balanza para dicha resolución:
- El conjunto de Carlos Paz termino en el primer lugar en la fase Campeonato, quedando a cuatro puntos el conjunto de la Universidad Nacional de Río IV.- En la primera final, que fue jugada en la Ciudad de Río Cuarto, el conjunto de Valle de Punilla se impuso a su rival por 28 a 22.- El club Carlos Paz aceptó de manera lógica y sin poner reparos la postergación del encuentro programado para el día 9 de diciembre en la Ciudad de Carlos Paz.- Ya no hay tiempo físico en este año para jugar dicho partido, por lo tanto quedaría nula la definición por lo menos durante esta temporada.
Por todos estos puntos y si saber cuando podrá jugarse este encuentro, es que se estudia la posibilidad de declarar Campeón del Torneo Oficial de Segunda Ascenso al conjunto de Carlos Paz Rugby Club, principalmente basandose en los méritos deportivos, y como subcampeón a Universidad Nacional de Río Cuarto.
La definición esta en manos de la Unión Cordobesa de Rugby, que deberá evaluar los antecedentes y tomar la dificil decisión; lo mas probable es que esta semana llegue a una resolución final. La pregunta final será si se declara a Carlos Paz campeón .. ¿será justo?
Fuente: Cordoba XV

No hay comentarios.: