domingo, 2 de diciembre de 2007

FINAL COPA DE ORO - UNRC vs CARLOS PAZ R.C.


Río Cuarto, domingo 02 de diciembre de 2007


Esta tarde, la Universidad Nacional de Río Cuarto, cayó derrotado ante Carlos Paz Rugby por 28 a 22, en la primera final del Torneo de Segunda División Ascenso, que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
El partido se inició con una buena presión universitaria y a los 12 minutos, una jugada individual del capitán Pérez termina con el primer try debajo de los postes. En este tiempo, los de la villa no encontraban los recursos para trasponer la mitad de la cancha. La superioridad del local era notoria y a los 22 y a los 40 minutos llegaron dos tries de los riocuartenses que parecía terminar de quebrar a Carlos Paz.
Pero el segundo tiempo fue otro partido distinto. La salida por lesión del apertura local, Marcelo Merlos (hasta ese momento el mejor jugador de la cancha), desmoronó todo lo bueno que había hecho hasta el momento la Universidad. En solo 28 minutos Carlos Paz, con un gran manejo de todos sus tres cuartos, en especial del apertura Buzurro, le anotó 20 puntos a los locales. A los 33’ minutos, un drop de la Universidad desde los 22 metros, ponía nuevamente el partido en clima. Pero el golpe de gracia de Carlos Paz llegó 3 minutos mas tarde, cuando Rozzi dejó en el camino a tres jugadores para irse derecho al ingoal rival. A esa altura, era todo desconcierto en los locales, y así sobre el final Carlos Paz anotó nuevamente un penal desde la punta derecha para sellar el marcador final.
La victoria de Carlos Paz dejó un sabor amargo a la Universidad, que deberá mejorar para poder quedarse con la segunda final, que se jugará el próximo domingo en la villa serrana.

Síntesis
U.N.R.C.: Luján, Lejtneker y Podversick; Canale y Brasca; Giovanini, Perea y Cooreman; Pablo Merlos y Marcelo Merlos; Rimondetti, Pérez (C), Molina, Martinez y López.
Carlos Paz Rugby: Ferreira, Gonzalez y Ludueña; Tórtolo y Pavese; Cuadro, Hortas y Macías; Darío Buzurro y Daniel Buzurro (C); Bustos, Federico Buzurro, Obulgen, Rozzi y Pérez Motta.
Tantos: PT: 12’ try de Pérez convertido por el mismo (U.N.R.C.); 22’ try de Martinez (U.N.R.C.) y 40’ try de Lejtneker convertido por Marcelo Merlos.
ST: 14’ try de Gonzalez (C.P.R.); 21’ try penal convertido por Obulgen (C.P.R.); 25’ penal de Obulgen (C.P.R.); 28’ try de Bustos (C.P.R.); 33’ drop de Pérez (U.N.R.C.); 36’ try de Rozzi (C.P.R.) y 40’ penal de Obulgen.


Fuente: Prensa UNRC

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.