sábado, 21 de febrero de 2009

COMIENZA A TOMAR TEMPERATURA EL ASCENSO ´09

A diferencia de las otras divisiones del rugby cordobés, la Segunda División del Rugby Provincial reunidas en el Club Universitario comenzó a delinear la temporada 2009, se presento un cronograma tentativo del torneo y algunas consideraciones sobre el mismo.
Las noticias del rugby local llegan de la mano de la segunda división, porque por ahora las otras divisiones a menos de dos meses de iniciar la competencia oficial brillan por su ausencia. Reunidos en el Club Universitario porque la sede principal de la Unión Cordobesa de Rugby se encuentro en remodelación, comenzaron a delinear lo que será la próxima temporada que comenzará el domingo 5 de abril con la disputa de la Zona Campeonato y Zona Desarrollo.
.
En la reunión estuvieron presente Jorge Ferrari, Hugo Tissera y Victor Luna como representantes de la Unión Cordobesa de Rugby. Por parte de los clubes fue casi perfecta la asistencia de parte de los clubes, solo se ausentaron la gente del Jockey Club de Río Cuarto y la gente de Salsipuedes.
Los presentes: Lopez Carlos(ACV), Ariel Ayub (UTN), Pablo Ronco (Rosedal), Gabriel Brasca y Leonardo Lejtneker (Universidad Nacional Río IV), Manuel Sosa (Universidad Católica), Juan Gallo (Cuervos Bell Ville), Rolando Saieg (Alta Gracia), Pablo Ronco (Rosedal), Leandro Berrino (Belgrano Cabrera), Angel Berrino (Rio Tercero), Fernando Matellica (CAVS Oliva), Gabriel Ribotta (Union Oncativo), Enrique Baral (Carlos Paz Rugby ), Juan Trinchera(Universidad Nacional Cordoba) , Rodrigo Cuello (Comechingones San Javier), Fernando Sponda (Osos de Pilar), Martin Garcia (Charabones), Pablo Bocco (Toro Club de Coronel Moldes), Alejandro Gabriel Ceida (El Carmen Montecristo), Javier Ceballos (Ranqueles Laboulaye), Marcos Castagno (Jorge Ross La Carlota), Nicolas Seimandi (Osos Deheza), Alejandro Titarelli (Aguilas Deheza), Horacio Gracia (Conas La Falda), Gustavo Pechio (CDYCD Arroyito) y Ramiro Bacci (Manke La Calera)
En primera instancia habló Víctor Luna, Secretario Oficial de Desarrollo de Juego de la U.A.R. , quién hizo anuncios de los proyectos existentes sobre los clubes de ascenso. Este plan elaborado por la Unión Argentina de Rugby contempla dos programas de trabajo: por un lado la Capacitación Técnica dirigida hacia los entrenadores, cursos que se desarrollaran durante el año y serán certificados por la I.R.B; y por otro lado se procederá a la Captación de jugadores M-17; con lo cual la Unión Cordobesa de Rugby realizará Clínicas para la detección de nuevos valores.
Luego llego el turno de los integrantes de la Segunda División, donde se abordaron diferentes temas de la categoría, sobre el torneo mas importante donde se estima que en el 2011 ascenderán dos equipos denominado Zona Campeonato estará integrada por diez equipos, que jugarán una fase clasificatoria todos contra todos a dos rondas. Los cuatro primeros se cruzarán en semifinales y los ganadores disputarán la final. Estos partidos también serán de ida y vuelta. La fecha de finalización será el domingo 1 de noviembre
Otro tema destacado de la reunión fue la posibilidad de armar un torneo por selecciones regionales, denominado Super 4. Esta idea surge ante la imposibilidad debido a las distancias de poder trabajar con un Seleccionado de Segunda. Con esta idea se planea trabajar por regiones y en fechas intermedias disputar este torneo. Con lo cual los entrenadores del Seleccionado podrán evaluar mejor a los jugadores y tener un mejor panorama de cara al futuro.
Otro aspecto importante es que se siguen sumando equipos al torneo más federal de la provincia, con lo cual el rugby cordobés sigue sumando nuevos clubes y logrando una regionalizad que casi ninguna unión de la Argentina lo tiene.
Actualmente la Unión Cordobesa cuenta con la participación de 30 clubes del interior de la provincia. Este año se sumaron con equipos de primera división nuevos clubes como Los Tordos de Hernando, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica, Unión Oncativo, El Carmen de Montecristo, Salsipuedes y la gente de Coronel Moldes (en trámites).
(Fuente: Cba XV)

No hay comentarios.: